jueves, 28 de febrero de 2013

Qué es un Quilt?

A  medida que voy visitando locales, me encuentro más y más con esta pregunta.



 Un quilt es la unión de lienzos de tela con un relleno que aporta grosor y calor. La capa superior por ser la más visible, es decorativa. El término “quilting” se refiere a las costuras que por lo general son decorativas y que unen las capas. También impiden que el relleno se mueva. La capa superior se realiza uniendo pequeñas piezas entre sí, que forman cuadrados, triángulos, hexágonos y otras formas en bloques, que conforman un patrón. Los bloques se cosen en tiras y luego se unen.
Si bien las técnicas de corte permanecen, los quilts modernos interpretan patrones  centenarios incorporando el uso del espacio negativo y nuevos colores.Los quilts han evolucionado desde artículos meramente utilitarios hasta objetos funcionales, decorativos e incluso verdaderas obras de arte. Mientras que antes servían principalmente para conservar el calor como ropa de cama o en la vestimenta, ahora también decoran las casas cubriendo sofás, mesas, cortinas, o cuelgan de las paredes de las casas y las galerías.El trabajo de armado, selección de las telas y diseño del quilting convierte cada Quilt en una pieza única.




Aprendí esta técnica mientras estuve de intercambio en Minnesota, donde tuve el placer de observar a mi "madre" y quilter, Sandy Cooper.
Trabajar con una máquina hogareña me limita un poco para el diseño del Quilting, aunque trato de empujar los límites de mi Singer.
Hoy entregué caminos y agarraderas en Sin Mas diseño, en el barrio Bombal y ya hace casi un mes que hay productos míos en Ni Chicha ni Limonada, en la quinta sección.

Ahora estoy perfeccionando un producto nuevo, exclusivo para esas mamás que aman cargar a sus bebés recién nacidos. En cualquier momento largamos una nueva etapa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario